Saltar al contenido

14 comportamientos en las redes sociales

Se dice que cada persona es un mundo, sin embargo en las redes sociales podemos encontrar personas que actúan o se comportan de manera parecida. Cómo sabéis existen muchos tipos de grupos, algunos basados en la forma de vestir, otros por la forma de pensar y los que hoy vamos a tratar, basados en sus comportamientos en las redes sociales.

Empezaré de los más sencillos a los más complejos, en primer lugar un grupo que existe porque así lo dicen las redes sociales, pero no su actividad:

Los desconfiados: son personas que se han creado uno o varios perfiles en las redes sociales pero que apenas acceden una vez al mes por miedo de ser espiados, acusados o nombrados. Usan redes más sencillas tipo whatsapp para estar informados de lo que hacen sus amigos.

Los mirones
Alfred_Hitchcock’s_The_Wrong_Man_trailer_02

Los mirones: son personas que están presentes en casi todas las redes sociales sin embargo no hacen publicaciones o si las hacen jamás serán fotos, opiniones personales o juicios de valor. Este tipo de personas apenas participa con su actividad ni con las de sus amigos, se limitan a leer y ver cosas de la gente o los medios informativos sin más.

Los modernos liberales: son personas que cuentan sus aventuras más íntimas con todo tipo de detalles explícitos, algunas de sus publicaciones rozan la vergüenza ajena, pues a veces lo acompañan de fotos un tanto desagradables.

Los quejas: Sólo utilizan sus redes sociales para expresar opiniones negativas de su día a día y su entorno. Con comentarios llenos de ira y con un objetivo, quejarse de alguna institución, empresa, conducta social o de su propio trabajo (esta última quizá se vea menos por miedo a ser despedidos)

Las divas
Sandro_Botticelli_-_La_nascita_di_Venere_-_Google_Art_Project_-_edited

Las divas: son personas que utilizan sus redes sociales como si de un book profesional fuera, selfies en el baño, modelito escotado, minifalda con taconazos, es como si no tuvieran nada más allá del aparentar.

Los deportistas: Son parecidos a las divas, pero publican selfies haciendo pesas, fotos en el espejo para enseñar músculo o haciendo alguna pose.

Los periodistas frustados: son aquellos que utilizan las redes sociales para ser los primeros en dar una noticia o publicar algo que ha ocurrido, es un poco como el que siempre levantaba la mano en clase cuando el profesor preguntaba pero aplicado a las redes sociales.

Los preguntones: son los que preguntan sin hacer discriminación a todos sus contactos en las redes sociales, buscan sobre todo hacer nuevos amigos o publicidad enmascarada. Son personas que no conocemos de nada y nos agregan y preguntan por nuestras vidas.

Los publicistas frustados: de esto hay mucho en las redes sociales, son los que se dedican única y exclusivamente a publicar los beneficios de sus empresas o productos, te envían mensajes privados masivos con un link, otras te etiquetan en fotos promocionales o de concursos, otras te incluyen en sus listas de mail sin pedir permiso, te incluyen en grupos de opinión para intentar venderte sus servicios. Lo que sea por una venta más…

candy crush
jugando al candy crush soda

Los jugones: son los que todos los días nos envían solicitudes para que empecemos a jugar al Candy Crush, al Farm Ville o cualquier juego que le den puntos por añadir amigos. Sus publicaciones por lo general son las puntuaciones que han sacado en las partidas que hacen.

Los bridget Jones: son los que nos comentan prácticamente su rutina diaria desde lo que hacen en el trono y como lo hacen hasta la comida que han preparado pasando por cómo hacen la cama. Piensan que las redes sociales son un buen diario y no se dan cuenta que a veces, hay detalles que es mejor que no se sepan o se vean.

Los motivadores: Buscan y siguen perfiles que ofrecen la frase del día y la publican. Las publicaciones son motivadoras y da igual que sea por la mañana que por la tarde, a veces estos se confunden con los BUENDIISTAS, son lo que todas las mañanas nos dan los buenos días y después se olvidan de volver a publicar nada.

Los de las cadenas: son los que se apuntan a todas y cada una de las cadenas que hay por internet, desde las que son publicaciones absurdas de una pregunta que te han hecho por mensaje privado en Facebook o los que cambian su foto de perfil cada vez que hay una causa, hombre si estamos implicados bien, pero ¿Están implicados en todas?

Los hashtag: son los que para escribir una publicación necesitan de un hashtag por palabra, uno o dos suele estar bien, pero cubrir toda la frase en cada palabra con uno resulta dañino para nuestros ojos y dificulta la lectura.

O los productores graciosos: los que nos deleitan con vídeos absurdos de poca duración para que podamos reírnos un poco

Quizá se nos haya quedado alguno en el tintero, si se te ocurre otro tipo escríbenos y actualizaremos el post 🙂

Deja una respuesta