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10 años de Twitter

10 años de Twitter

Hoy se celebran 10 años del nacimiento de Twiiter en la red, somos más de 320 millones de personas las que tenemos un perfil activo en la popular red de microblogging, en España somos uno de los países con mayor uso de la red, unos 11 millones de personas las que compartimos a diario alguna noticia, opinión, fotografía, gif, vídeo…

10 años de Twitter
Twitter cumple 10 años y todavía sigue sin saber rentabilizar

¿Quién usa Twitter?

Existen muchos tipos de usuarios desde las cuentas que representan marcas o instituciones, los perfiles personales, las cuentas fake y los perfiles de los gurús son los grandes conjuntos en los que podemos clasificarlos.

Publicamos unos 500 millones de tuits al día, los clasificamos con hashtags que se podrán hacerse Trending Topic según el alcance que consiga uno o varios tweets. El rango de edad con más uso lo tienen personas de entre 25 y 45 años. Se han convertido en los más activos, porque también son los que más utilizan internet a diario. El uso que le damos a Twitter además de las publicaciones es para encontrar opiniones que nos ayudan a completar el proceso de una compra. Buscamos que es lo que dicen los demás sobre algo para formar nuestra propia opinión. O simplemente nos informamos de las noticias de actualidad.

La información de Twitter es inmediata es por ello que muchos medios de comunicación están presentes leyendo e informándose sobre lo que pasa en el mundo para crear alguna noticia sobre ello o dar difusión a sus propios contenidos.

Twitter y las marcas

Cuando llegan los eventos, las marcas se esfuerzan en asistir además de presencialmente, con los comentarios o preguntas que las personas que están leyendo el hashtag escogido para el evento. Generan comunidad, buscan nuevos nichos de público a los que dirigir sus tweets y por tanto lograr sus objetivos.

Estar presente en Twitter requiere, al menos si lo hacemos como empresa, crear una estrategia de contenidos y publicaciones que nos permitan avanzar en la localización de nuevos seguidores, que además de ser un número más en nuestro perfil, establezcan conversaciones con nosotros, que nos ayuden a mejorar.

Escuchar y participar

Puede que un público que no nos conoce esté comentando sobre algo que está relacionado con nuestra actividad empresarial, tendremos que escuchar de forma activa, y para ello, debemos leer primero, pensar si nos interesa contestar y en ese caso, cómo contestar y con qué fin.

Twitter y su no rentabilización

Con todos estos datos esperanzadores para casi cualquiera con un negocio en internet, el número de cuentas activas, la publicación de contenido a todas horas del día no son suficientes para la compañía, pues aún no es rentable, sus fundadores y gestores siguen en busca de la monetización de su red social.

La publicidad en Twitter

Primero fueron los contenidos promocionados, se colaban en nuestros Time Lines con la finalidad que hiciéramos clic en sus enlaces y llegásemos a los contenidos de su web, más adelante se inventaron los Trending Topics promocionados, y en la lista de tendencias que nos aparece en nuestros perfiles además de los temas más candentes encontrábamos el de alguna marca o empresa que quería aparecer más veces en los resultados de búsqueda.

Hoy en día, la publicidad de Twitter se hace con las Twitter Cards y sin embargo no han sido capaces de rentabilizar todas las opciones que desarrollan, en primer lugar porque para crear una card es necesario o contratar a una agencia de comunicación que lo haga por ti, o estudiar cómo hacerlo, es un sistema que quizá sea complejo, sobre todo si ponemos el ojo en la competencia más directa Facebook, que con dos clics y una tarjeta de crédito podremos hacer la campaña que queramos.

Por otro lado, porque además de complejo es cara, es difícil lograr un alcance como por ejemplo en Facebook, entre otras cosas porque la información personal que aportamos en Twitter es mucho menor que en Facebook dónde además de las fechas de nuestros cumpleaños, el tipo de publicaciones que hacemos o el tipo de personas que seguimos les dan indicadores muy importantes para la segmentación de las campañas de publicidad.

En fin, aunque todavía no sepan cómo rentabilizarlo de momento no hay novedades, y seguirán intentando hacer camino a su manera, desde luego que esperamos, no lo eliminen ya que perderíamos grandes dosis de humor al día, la actualidad y la posibilidad de contactar con personas de sitios remotos, ¡Felicidades Twitter y a por otros 10 años!

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